Dan pena de más de 124 años en prisión a 5 secuestradores de Guaymas

Una mujer y cuatro hombres, recibieron penas individuales de 124 años 3 meses de prisión y multa global de 8 millones 672 mil 635 pesos, por los delitos de secuestro agravado en número de dos y asociación delictuosa.

Las penas fueron impuestas por un Juez con base a las pruebas recabadas y presentadas durante el Juicio por personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Quienes pasarán el resto de sus vidas en la cárcel son María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.”, entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

Personal de Litigación, de la Vicefiscalía de Control de Procesos, presentaron las pruebas en el Juicio Oral, que inició el pasado 2 de agosto y concluyó el 9 de agosto dentro de la causa penal por secuestro agravado y asociación delictuosa.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinó la responsabilidad de los sujetos en los hechos suscitados el 15 de diciembre de 2021.

Portando armas de fuego, los masculinos arribaron a un hotel ubicado en Calle 14 entre 5 y 6, en la colonia Centro, de donde sacaron con violencia a dos masculinos que ahí se hospedaban, los subieron a un vehículo y los llevaron a otro sitio.

En una vivienda situada en la colonia Popular los mantuvieron cautivos, estuvieron golpeando a las víctimas por varias horas hasta que salieron, fue cuando la mujer del grupo se unió para estarlos vigilando, uno de los perjudicados escapó el día siguiente, el 16 de diciembre.

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública Municipal liberaron al secuestrado y detuvieron a los implicados tras realizar un operativo con la Mesa Estatal de Seguridad.