FGJE tiene nueva sede en Guaymas

Mantendrán abiertas las antiguas instalaciones, dice la Fiscal General.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la fiscal general Claudia Indira Contreras Córdova, inauguraron ayer la nueva sede ministerial de la Fiscalía de Sonora en este puerto, una edificación por arrendamiento que requirió una inversión de 662 mil 931 pesos.

“Nuestro compromiso con el mejoramiento de una institución como la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es imprescindible en este proceso de mejoramiento de las condiciones de seguridad, porque tiene la responsabilidad de combatir la impunidad y de garantizar la procuración de justicia”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la Fiscal General señaló que la apertura de estas instalaciones es un paso importante para el cumplimiento del compromiso de eficientar el seguimiento de las denuncias, las labores ministeriales y de investigación a la ciudadanía.

Aclaró que estas oficinas serán temporales, pues les donarán un terreno para la construcción de instalaciones propias para la Fiscalía.

La nueve sede ya atiende a usuarios de la Base Operativa Guaymas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Indicó que de 8:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas se brinda atención en la Primera y Segunda Unidad de Investigación, la cual realizará funciones de dos Agencias del Ministerio Público para delitos del fuero común, en tanto que las instalaciones en Calle 15 y Serdán van a continuar, pero se creará una Agencia Especializada en Homicidios y Feminicidios.

“Nos ayudará a brindar una mejor acción y atención a los usuarios, reducir los tiempos de investigación, mejorar la calidad de las carpetas de investigación, lograr más acuerdos reparatorios y sentencias condenatorias para todos aquellos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de las familias guaymenses”, resaltó Contreras Córdova.

Entregan vehículos

Además, con una inversión de más de 26 millones de pesos, se hizo entrega de 30 vehículos al personal de la AMIC para fortalecer su capacidad de atención y respuesta a labores de investigación en el estado, especialmente en municipios que registran delitos de alto impacto.

“Hago el compromiso de continuar en ese esfuerzo y, en reciprocidad, seremos muy exigentes porque, así como quiero que sean de los mejores pagados en el país, quiero que sean de los mejores capacitados y también una institución de las más transparentes”, señaló el Gobernador.