Combaten fuerte incendio en tienda de telas en Hermosillo

En el lugar se movilizaron 6 unidades extintoras de incendio para abordar la emergencia.

Durante la tarde de este domingo, un incendio se ha desatado en una tienda departamental de telas ubicada en un centro comercial de Hermosillo, en la intersección del bulevar Luis Encinas y Solidaridad.

Elementos de Bomberos de Hermosillo, acompañados por dos unidades de la Cruz Roja y respaldados por 20 elementos de la Policía Municipal y Estatal, se encuentran en el lugar llevando acciones conjuntas para controlar el siniestro. 

En el lugar del suceso, los Bomberos de Hermosillo desplegaron cinco unidades extintoras, cinco cisternas, un vehículo de rescate pesado, cuatro vehículos utilitarios, dos unidades escalera y un total de 60 efectivos. Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil y otras instituciones gubernamentales de Sonora y México movilizaron 20 unidades de apoyo al sitio.

Abren pared para combatir el fuego

Luego de que el fuego se extendiera hacia otra zona del centro comercial, el equipo de Bomberos procedió a abrir una pared a espaldas de la tienda de telas para poder combatir el fuego.

Cierre de circulación

Fue necesario cerrar la circulación a vehículos en el bulevar Solidaridad y García Morales, así como las calles Olivares, Tecnológico y bulevar Navarrete que conectan al lugar del incendio; luego de sofocar las llamas, fueron reabiertas las vías para el tránsito normal.

Pérdidas materiales y daños estructurales

El Gobierno de Hermosillo informó que afortunadamente solo se registraron pérdidas de materiales y se contó con el apoyo de Bomberos de Hermosillo, Protección Civil, Cruz Roja, así como del Ejército Nacional.

Debido a la extensión del incidente, se realizó una evaluación que concluyó que la estructura de la plaza ha sufrido debilitamientos significativos. Como resultado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tomó la determinación de suspender todas las actividades en la plaza, con el objetivo de reducir los riesgos para la población, hasta que se pueda verificar y garantizar su seguridad.