Aseguran a 11 migrantes mexicanos en la frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza informó que el aseguramiento ocurrió en dos detenciones diferentes, en las cuales también se capturó a los traficantes.

En recientes horas, por lo menos once migrantes de nacionalidad mexicana y dos “polleros” de nacionalidad estadounidense fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, tras breves persecuciones de vehículos de reciente modelo, incluido uno deportivo.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que en el primero de los casos fue encontrado un vehículo impactado cerca de Douglas, Arizona.

Agentes de la Estación Douglas hallaron el sedan deportivo de color gris fuera del camino, y tras haberse impactado contra una cerca, fue encontrado en su interior a cinco indocumentados, uno de ellos que viajaba con gran riesgo en la cajuela de la unidad.

En el otro caso, el conductor de una camioneta, también de reciente modelo, intentó escapar de agentes migratorios que le pidieron que detuviera la unidad sobre la carretera secundaria SR-90, cerca de Benson, Arizona.

Tras escapar, los oficiales aseguraron el vehículo poco tiempo después, con seis mexicanos ilegales a bordo.

En ambos casos los dos conductores fueron detenidos, y enfrentan cargos federales por tráfico ilegal de personas.