Fiscalía investiga robos en Dirección de Servicios Públicos de Guaymas

De manera extraoficial trascendió que se ha detectado la sustracción de alrededor de 15 postes de alumbrado público y un vehículo, y continuarán verificando los faltantes en la dependencia, la cual, desde hace años está señalada como un “botín” para los funcionarios y empleados de las administracion

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra investigando una serie de robos que han ocurrido en la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Guaymas en los últimos meses.

David Pintor Hernández, síndico municipal, informó que la semana pasada se interpuso la denuncia correspondiente para que la Fiscalía se encargue del caso y se puedan fincar responsabilidades.

“Se llevaron varios objetos, ya está en manos de la Fiscalía, ahorita están llamando a declarar a gente de Servicios Públicos, no podría decir mucho porque andan en investigación de donde quedaron esos objetos, han estado incurriendo en delitos desde hace varios meses”, comentó.

De manera extraoficial trascendió que se ha detectado la sustracción de alrededor de 15 postes de alumbrado público y un vehículo, y continuarán verificando los faltantes en la dependencia, la cual, desde hace años está señalada como un “botín” para los funcionarios y empleados de las administraciones en turno.

Denunciaron a un grupo de empleados

A principios de este año, con una publicación en redes sociales y fotografías, se denunció que un grupo de empleados, en presunto contubernio con el entonces director Gustavo Pérez Reyes robaron algunos objetos, incluido un motor de carro, pero el mismo titular desmintió la información y dijo que se trataba de un rumor malintencionado.

El jueves 4 de mayo, de manera sorpresiva y sin que el cabildo tuviera conocimiento previo, la presidenta municipal Karla Córdova González realizó varios cambios de titulares de dependencias, y entre ellos está Pérez Reyes, que dejó Servicios Públicos Municipales para incorporarse a la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, y al ser abordado la mañana de este lunes 8 de mayo, dijo que no tiene conocimiento de tales robos.

Algunos ediles que conforman el cabildo aseguraron que los cambios en las dependencias se hicieron entre las 7:00 y las 8:00 horas del jueves y a ellos les avisaron a las 9:00, y la premura de la acción les hizo sospechar la existencia de problemas en las direcciones de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos Municipales.