Fiscal llama a mujeres a denunciar no solo en redes sociales

Claudia Indira Contreras recalcó la importancia de que estas denunciantes acudan a las instancias correspondientes a fin de proporcionar los datos necesarios para iniciar las pesquisas pertinentes y se haga justicia.

HERMOSILLO, Son.- Para lograr hacer justicia en contra de los hombres abusadores no es nada mas denunciarlo en redes sociales, declaró la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien hizo una atenta invitación a todas aquellas jóvenes que han vertido su testimonio en cuentas de Instagram como Tendedero Agresores Sonora y Yo Te Creo a que acudan a los Centros de Justicia para la Mujer.

Lo anterior, luego que en redes sociales cada vez son mas las denuncias que se viralizan en cuentas de plataformas digitales como la de Yo Te Creo Cajeme, perfil creado un día después del pasado Día Internacional de la Mujer que en tan solo unos días ya cuenta con decenas de denuncias en contra de presuntos agresores del municipio de Cajeme.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Policía Cibernética de Sonora investigará distribución de fotos íntimas

Al respecto, Contreras Córdova recalcó la importancia de que estas denunciantes acudan a las instancias correspondientes a fin de proporcionar los datos necesarios para iniciar las pesquisas pertinentes y se haga justicia con la completa seguridad de que serán escuchadas y orientadas.

“Contamos con el Centro de Justicia para la Mujeres tanto en Hermosillo como en Cajeme. Pueden acercarse con toda la seguridad de que van a ser escuchadas para poder tomar datos en relación con estos hechos y poder investigar, porque no es nada más que quede -digamos- en una manifestación, -qué bueno, es un paso- pero aquí lo que necesitamos es hacer justicia”, sostuvo.

En dichos perfiles publican los testimonios de mujeres de manera anónima acompañados de fotografías de quienes se asegura han cometido delitos sexuales, entre los que destacan profesores de secundaria y preparatoria, inclusive denuncias de abuso a mujeres menores de edad.