Fin de semana lleno de violencia en Hermosillo
Un fin de semana violento fue el que se vivió en esta capital, pues diversos actos delictivos fueron perpetrados en diferentes zonas de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Un fin de semana violento fue el que se vivió en esta capital, dejando como saldo la muerte a balazos de cuatro personas, un ex agente de la Policía Municipal y su acompañante heridos en un atentado por fuera de una casa en la colonia Las Lomas.
La jornada violenta inició la tarde del sábado, al filo de las 16:40 horas, en las calles Lázaro Mercado y Villa del Sauce, del fraccionamiento Villa del Real, lugar en el que un hombre fue ultimado a balazos al estar en el interior de un comercio.
El homicidio lo perpetraron tres sujetos que, sin mediar palabras, le dispararon en repetidas ocasiones con armas cortas.
De acuerdo a testigos, los tres criminales, tras lograr su objetivo, huyeron en una camioneta de color guinda.
Horas después, a las 22:30 horas, en las calles Ramón Olivarría y Emancipación, de la colonia Norberto Ortega, un hombre murió momentos después de ser atacado a balazos.
Un familiar de la víctima dijo que dos hombres que se movilizaban en bicicletas, fueron quienes perpetraron el ataque.
Tras montar un fuerte operativo por el sector, policías municipales detuvieron a uno de los agresores en las calles Confederación y Francisco Villa.
Al momento de ser apresado, Kevin Guadalupe, de 18 años de edad, opuso resistencia con pies y manos y lesionó a uno de los uniformados en una mano.
La noche del pasado domingo, en las calles Choyal y Leopoldo Ramos, de la colonia El Choyal, un hombre murió y otro resultó lesionado al ser atacados a balazos, siendo el tercer hecho violento en menos de 24 horas.
El crimen de Delfino, de 33 años de edad, quien era mejor conocido como “El Delfas”, se registró poco antes de las 20:00 horas, cuando se encontraba por fuera de un domicilio lavando su vehículo tipo sedán de color gris, de la línea Aveo, esto en compañía de otras personas.
De acuerdo a testigos, fueron varios los sujetos que participaron en el crimen de Delfino, quienes accionaron en su contra armas de grueso calibre.
Un sujeto de apodo “El Cholo”, quien estaba con Delfino, resultó lesionado, mismo que huyó del lugar en un vehículo sedán, color gris, de la línea Versa, unidad que fue encontrada en las calles Ayuntamiento y Roberto Romero, la cual presentaba varios impactos de bala.
Poco después, a las 22:50 horas, Jesús Antonio y el ex policía municipal de nombre José Luis, resultaron lesionados al ser atacados a balazos, mientras se encontraban realizando trabajos mecánicos en un compacto blanco de la línea Spark.
El atentado se registró frente a la casa que se localiza sobre la calle Descartes, entre Leonardo Davinci y Paseo las Palmas, de la colonia Las Lomas.
Un testigo, reveló a elementos policíacos que la agresión se realizó desde un pick up blanco de la línea Ranger, quienes accionaron armas cortas y largas.
Por último, la madrugada de ayer, alrededor de las 00:30 horas, Mario, de 51 años de edad, dejo de existir tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en el patio posterior de una vivienda que se encuentra en las calles Baviácora y Bernardo Reyes, de la colonia López Portillo.