"El R7", presunto responsable de masacre LeBarón, vinculado a proceso

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso de Rubén "H", alias "El R7", aprehendido en noviembre de 2021 por su probable responsabilidad en el asesinato de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y daños, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rubén "H", alias "El R7", esto por los hechos registrados en contra de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Los hechos ocurridos en la zona serrana de Sonora el 4 de noviembre de 2019 dejó saldo de nueve personas fallecidas, tres mujeres y seis niños; fue hasta el 30 de noviembre de 2021 que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Rubén “H”, por su probable responsabilidad en esta masacre.

Este lunes, la FGR dio a conocer la vinculación a proceso obtenida a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

Tras exponer los elementos de prueba, el Juez de la causa vinculó a proceso a Rubén “H”, por los delitos mencionados, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango. Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.