FGR investiga hoteles que albergan indocumentados en Hermosillo y Santa Ana

La Delegación de la FGR en Sonora está investigando hoteles en Santa Ana y Hermosillo por albergar migrantes sin documentación legal, quienes son luego trasladados a la frontera con Estados Unidos para traficar con ellos.

Bajo investigación de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran algunos hoteles de Santa Ana y Hermosillo por albergar a personas migrantes los cuales posteriormente son trasladados a las frontera con los Estados Unidos, informó Francisco Sergio Méndez.

El delgado de la FGR en Sonora explicó que los migrantes sin documentación que acrediten su estancia en el país, son llevados a estos lugares de hospedaje en donde el propósito de aquellas personas que los trasladan es lucrar con ellos.

Sin revelar detalles Sergio Méndez compartió que muy probablemente estos hoteles pudieran estar relacionados al actuar de los grupos que se dedican al tráfico de personas en el Estado.

"Estamos viendo el por qué los hoteles están albergando a indocumentados que son llevados por terceras personas con un propósito claro que es obtener un lucro y eso se llama tráfico de indocumentados", dijo.

También el delgado agregó que se está analizando este tema con los administradores de los hoteles involucrados para saber cómo están manejando el hospedaje de los indocumentados.

Con respecto al tema de transporte de migrantes, comentó que se siguen las investigaciones contra algunas líneas de autobuses privadas de las cuales no reveló nombres,  sin embargo aseguró que ya van al menos seis camiones que han sido asegurados por el tráfico de personas.