Confirman 3 delincuentes abatidos por autoridades en dos enfrentamientos

Tras los enfrentamientos entre fuerzas del orden en las colonias Altares y Coloso Alto, la Fiscalía de Sonora ha dado a conocer el abatimiento de tres generadores de violencia tras agresión armada en contra de un elemento de la AMIC.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) dio a conocer más detalles de los enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y generadores de violencia en las colonias Altares y Coloso Alto de Hermosillo, donde en total se registraron tres hombres abatidos y un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) herido.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos de este sábado 25 de marzo se iniciaron cuando un elemento de la AMIC fue agredido con proyectiles de arma de fuego mientras realizaba labores de investigación por delito de homicidio y lesiones en la invasión Altares.

Las fuerzas del orden iniciaron una persecución para localizar a los responsables, quienes dispararon contra los agentes mientras intentaban escapar. En dos eventos separados, las fuerzas del orden neutralizaron a tres hombres identificados como Julio César y Juan Jesús, y un tercer cuerpo sin identificar. Los hombres estaban en posesión de armas largas, incluyendo AK-47 y AR-15, y se localizaron otras armas de alto poder y equipo táctico.

Uno de los hombres fue ubicado en la colonia Coloso Alto, y al ver a los elementos de la AMIC acompañados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal, disparó y fue neutralizado en respuesta.

Se aseguraron cuatro vehículos sedan durante la operación. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las investigaciones y el procesamiento del lugar.