Siguen investigaciones por asesinato de hombre sobre bulevar Serna

Claudia Indira Contreras informó que los presuntos detenidos por el asesinato del pasado 8 de julio en Hermosillo quedaron deslindados tras las pruebas de balística.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el asesinato de José, quien fue acribillado al salir audiencia inicial de los Juzgados Federales, las pruebas deslindan a los presuntos detenidos por este hecho.

Claudia Indira Contreras Córdova detalló, que las autoridades no pudieron vincular a proceso ha dicha persona por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita y se presume era líder de un grupo delincuencial en el Puerto de Guaymas, por lo que al termino de la audiencia, salió a bordo de su vehículo de los juzgados Nissan Xtrail de color gris y tras una persecución, fue alcanzado y agredido con armas de fuego por un grupo de sujetos. 

“Estamos recolectando las cámaras de video que pudieron haber captado la persecución hasta el momento del hecho”, indicó. 

El homicidio se registro el pasado 8 de julio sobre la calle Serna y al siguiente día, 9 de julio, fueron detenidos por la Policía Municipal ocho personas, mismas que se encontraban bajo los influjos del alcohol y portaban armas de fuego, las cuales fueron detenidas como presuntos responsables del delito cometido en contra del hombre del 43 años.

Sin embargo, las pruebas de balística realizadas por la dependencia estatal determinaron que las armas incautadas no estaban relacionadas con los hechos.

La titular de la FGJE añadió que las personas detenidas fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego.

“Solo yo pedí acceso a las armas para verificar que efectivamente estaban relacionadas con la privación de este hombre, no nos salió positiva, pero si encontramos que una de las armas esta ensamblada y eso también lo estamos investigando”, añadió.