Explota vivienda al poniente de Hermosillo; está en riesgo de colapso

La mañana de este sábado se registró la explosión de una vivienda al poniente de la ciudad debido a la acumulación de gas estacionario; en el lugar se reportaban al menos dos personas lesionadas y el inmueble a punto de colapsar.

 HERMOSILLO, SON.- La mañana de este sábado se registró la explosión de una vivienda al poniente de la ciudad debido a la acumulación de gas estacionario; en el lugar se reportaban al menos dos personas lesionadas y el inmueble a punto de colapsar.

Eran cerca de las 9:30 horas cuando los cuerpos de emergencia se movilizaron al domicilio ubicado en la sección Lombardía de Rivello Residencial, ya que en el lugar se había reportado la explosión de una vivienda.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado como primeros respondientes, y posteriormente arribaron integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil, así como unidades adicionales, debido a los daños que se ocasionaron en el lugar

Al sitio también llegaron al menos cuatro unidades de la Cruz Roja, y se informó que las personas que trasladaron se reportaban como graves.

En riesgo de colapso

Los ‘tragahumos’ dieron a conocer que la vivienda pudiera colapsar a causa de los daños, y que se desconoce la totalidad de los daños, pero Protección Civil Municipal se encarga de la valoración correspondiente.

Vecinos de la zona salieron a ver el incidente, ya que se formaba una gran columna de humo negro saliendo de una casa, además, residentes de colonias aledañas señalaron que el estruendo se escuchó con intensidad, provocando movimiento en puertas y ventanas.