Cajeme con dos de 17 feminicidas detenidos en México la última semana

Dentro de la sección Cero Impunidad en la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad nacional, Ricardo Mejía reveló las detenciones de feminicidas entre el 27 de junio y 4 de julio.

Dos presuntos feminicidas de encuentran en desarrollo de vinculación a proceso en Ciudad Obregón, Sonora y un total de 17 individuos han sido detenidos por la posible comisión de este delito en todo el país. 

Lo anterior fue informado dentro de la sección Cero Impunidad en la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de seguridad nacional, Ricardo Mejía reveló que el pasado 6 de julio elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora logró la detención de César Eduardo “N” por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Kitxia “N”.

El mismo día y con apoyo de elementos de la Comisión Antisecuestros (CONASE) se capturó a Jorge “N” por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real del delito cometido en agravio de María Jesús “N” y el producto de la concepción.

La Fiscalía de Sonora confirmó que el segundo caso es referente a la joven de 19 años que estaba embarazada y fue localizada el pasado 30 de junio en un lote baldío en los límites de las colonias Amaneceres y Matías Méndez en Ciudad Obregón.

“Son delitos muy graves, ya están detenidos y el ministerio público solicitó su vinculación a proceso penal”, puntualizó Ricardo Mejía.

El funcionario federal agregó que del 27 de junio al 4 de julio de 2022 sumaron 15 detenciones entre ellas tres personas sentenciadas por el delito de feminicidio a las que se suman estas dos más para un total de 17.

En el desglose se da cuenta de 3 detenidos y sentenciados en Sonora, cinco detenidos en Veracruz, tres en Puebla, uno en Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y San Luis Potosí respectivamente.