Redoblan esfuerzos contra la inseguridad

La Secretaría de Seguridad realiza las Jornadas Permanentes por la Paz en las colonias conflictivas.

Con el fin de disminuir los índices de violencia e inseguridad en el estado se realizan acciones coordinadas con ayuntamientos para llevar a cabo las Jornadas Permanentes por la Paz y así trabajar en zonas detectadas como conflictivas, resaltó María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Sonora afirmó que en días pasados se trabajó de forma conjunta con autoridades municipales de Hermosillo para realizar esta jornada en las colonias La Cholla y Los Arroyos, además de la zona de la Nuevo Hermosillo y ocho colonias más que se encuentran en ese sector.

“En el caso de Hermosillo, igual que lo estamos haciendo con otros municipios del estado, trabajamos en coordinación con las autoridades, incluso, hace unos días tuvimos una reunión con el Secretario del Ayuntamiento y los vecinos de la zona La Cholla y Los Arroyos, en donde estamos llevando la Jornada Permanente por la Paz".

Sobre los recientes hechos violentos que se han registrado en Hermosillo, la funcionaria estatal recalcó que estas actividades, como la Jornada Permanente por la Paz, han funcionado para disminuir los índices violentos.

“Yo sé que, en medio de estas situaciones, cuando ocurre algo (un hecho violento), uno dice ‘qué ocurre en Hermosillo’, yo les quiero compartir, aunque los números son muy fríos, pero es la realidad que en Hermosillo, Cajeme y en Nogales son tres municipios donde comparados este año a la fecha con el año anterior, vamos a la baja en el tema de homicidio doloso”, apuntó.

En estas Jornadas Permanentes por la Paz ha sido fundamental la participación de los vecinos de estas colonias, manifestó Del Río Sánchez, ya que es un modelo de prevención emblemático a través del arte en el que participan sociedad y Gobierno.

“En ambas colonias (La Cholla y Los Arroyos) gracias al trabajo conjunto se ha estado reduciendo la incidencia y gracias también a la colaboración con los vecinos”, destacó.

La Jornada Permanente por la Paz está basada en cuatro ejes primordiales: proximidad policial con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social.