Detienen a menor tras sorprenderlo asaltando a una mujer en Ciudad Obregón

Elementos de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron a un menor de 15 años identificado como Francisco Eleazar, tras sorprenderlo asaltando a una mujer en las inmediaciones de la colonia San Juan Capistrano, en Ciudad Obregón.

Un menor de sólo 15 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, luego de sorprenderlo tras haber asaltado a una mujer en las inmediaciones de la colonia San Juan Capistrano, en Ciudad Obregón.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle Kino y San Antonio, y en ese punto localizaron al menor identificado como Francisco Eleazar N., despojando a una mujer de su teléfono celular.

Tras dialogar con la víctima, de nombre Claudia N., de 44 años de edad, se procedió a hacerle una inspección física al adolescente, y posteriormente se le encontró el dispositivo móvil que había sustraído de manera ilegal.

Por lo anterior, los agentes procedieron a canalizarlo a las instalaciones del Ministerio Público, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Hacen llamado a los padres

Por casos como este, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, hizo un llamado a las madres, padres o tutores, para que pongan atención a los niños y adolescentes con el fin de que no realicen conductas antisociales.

Además, solicitaron estar pendientes de lo que publican en redes sociales, que conozcan a las personas con las que se relacionan y que en caso de tener algún problema, hagan uso de los servicios que se ofrecen para las familias de Cajeme.

"Se invita a la sociedad en general a acudir al edificio de la Policía Municipal, donde se cuenta con una atención multidisciplinaria, brindando de forma gratuita servicios como trabajo social, terapia psicológica, asesoría jurídica y deportes", se informó en el comunicado.