Detienen a hombre tras amenazar a estudiantes con presunta arma de fuego

La detención se llevó a cabo la noche del pasado martes en Hermosillo.

En una operación de cateo llevada a cabo la noche del pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la captura de Iván Alejandro 'N', quien había sido señalado de amenazar con un arma de fuego a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en la colonia Las Quintas, donde le fue asegurada la presunta arma que posteriormente se determinó era una réplica de balines.

La detención se llevó a cabo en el domicilio de Iván a las 22:00 horas, luego de que alrededor de las 13:00 horas del mismo día, el individuo había amenazado a Raúl Antonio “N”, Cynthia Nicole “N” y Nailea Carolina “N”, estudiantes de la mencionada institución educativa. La amenaza se originó después de que los estudiantes utilizaron el cajón de estacionamiento correspondiente a un edificio de departamentos vecino a la universidad, propiedad aparente del detenido.

Al percatarse de que los afectados solicitaban la intervención de las autoridades, Iván Alejandro 'N' ingresó rápidamente a uno de los departamentos y se mantuvo dentro, negándose a salir, hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal. En ese momento, entregó una pistola de la marca Mendoza a los agentes, la cual según las declaraciones de los afectados, no coincidía con el arma que había utilizado previamente para amedrentarlos.

Realizan cateo

Dadas las circunstancias y para asegurar la preservación de pruebas y la detención del individuo, se solicitó una orden de cateo para ingresar a su domicilio y recuperar el arma. Mientras se esperaba la orden, las fuerzas de seguridad mantuvieron un estricto perímetro alrededor del inmueble para evitar cualquier intento de fuga.

El juez otorgó finalmente la orden de cateo, lo que permitió a las autoridades ingresar al domicilio, recuperar la presunta arma y detener al individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las audiencias y procesos judiciales pertinentes en relación con este caso.