Descartan hechos violentos en Soyopa

Luego de noticias que se compartieron en las redes sociales sobre hechos violentos en municipios aledaños a Soyopa, Sonora, la Secretaría de Seguridad Publica informó que es falso.

HERMOSILLO, SON.- Luego de noticias que se compartieron en las redes sociales sobre hechos violentos en municipios aledaños a Soyopa, Sonora, la Secretaría de Seguridad Publica informó que es falso, pero se envió reforzamiento de vigilancia a esa zona.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de la dependencia mencionó que se tuvo comunicación con residentes de los municipios de Soyopa, San Javier y Ónavas.

“Ha estado circulando información falsa eventos en algunos municipios de la sierra circula información de riesgo en comunidades de la sierra… el fin de semana pasado hubo una denuncia al 911 en San Antonio de la Huerta, que es parte del municipio Soyopa, ahí llegó la policía estatal encontraban dos ahí con los abandonados que fueron asegurados”, dijo.

Incertidumbre

Aseveró que a partir de esto se comenzó a difundir información que generó incertidumbre en esos municipios y en la capital sonorense, al respecto los alcaldes de estas comunidades le avisaron que están tranquilas y que no se ha registrado otro evento de tal naturaleza.

Reiteró que se ubicó una base del ejército mexicano en San Antonio de la Huerta y en San Javier ya existe una base de la policía estatal que brinda de atención a esos municipios.