Se incendia bodega de maquiladora en carretera a Bahía de Kino

Las llamas estuvieron cerca de llegar a un tanque con sustancias químicas.

Un incendio alertó a las y los empleados del área industrial Damoza, ubicada al poniente de la ciudad, luego de que comenzó a quemarse el interior de una bodega.

Según lo informado por el Jefe del Departamento de Bomberos, Francisco Matty Ortega, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas del domingo en la bodega de una maquiladora.

Hasta el momento, se desconoce el origen que dio inicio al incendio, sin embargo, destacó que las llamas estuvieron a punto de llegar a un tanque con nitrógeno lo cual pudo haber ocasionado una explosión

Para combatir el incendio de la bodega, se hizo uso de cuatro patrullas del Departamento de Bomberos, tres unidades cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua y la participación de 26 elementos pertenecientes a las estaciones poniente y centro. 

Los trabajos para sofocar las llamas duraron más de dos horas en lo que el equipo bomberil supervisó que el fuego no llegara al tanque con nitrógeno, se ventiló el lugar y se inspeccionó de que no hubiera puntos humeantes en el lugar. 

Igualmente, se contó con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil para hacer labores de revisión de las instalaciones y determinar si los empleados podían seguir trabajando en el sitio.