Se vuelca tráiler con nitrato de sodio en la carretera Ímuris-Agua Prieta

Un tráiler quedó volcado por el costado izquierdo luego de que perdiera el control en plena curva de la carretera Ímuris-Agua Prieta, dejando daños materiales. Afortunadamente no se presentaron lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves sobre el kilómetro 93 de la vialidad. La unidad transportaba nitrato de sodio y, al dar vuelta en una curva, la pipa se despegó de la caja provocando que el tractocamión volcara.  

Elementos de la Guardia Nacional y del Departamento de Bomberos acudieron como primeros respondientes, donde se encontraron con que la pesada unidad comenzó tirar combustible, por lo que la zona fue asegurada de inmediato.  

A pesar de que se contó con socorristas de la Cruz Roja, no hubo necesidad de trasladar a nadie al hospital, pues el conductor del tráiler resultó ileso.  

Los elementos de la Guardia Nacional, en su trabajo como Federal de Caminos, se encargaron de hacer las indagatorias correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor en los hechos ocurridos. 

Los trabajos para tener la zona fuera de peligro duraron varias horas, por lo que el tráfico en la vialidad comenzó a congestionarse, sin embargo no se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad.

Dicho tramo carretero ha sido producto de distintos hechos viales donde el exceso de velocidad, sobre todo en vehículos de carga, ha sido detonante suficiente para choques y volcaduras en el camino.