Cae en extorsión… deposita casi 390 mil pesos

La mujer asegura que recibió una llamada a nombre de su patrona para que hicieran los movimientos bancarios.

NOGALES, SON.- Un fraude telefónico por 384 mil pesos se registró este fin de año, luego de que una empleada doméstica sacara el dinero de su patrona y lo depositara en cuentas de Bancomer.

Fue como a las 15:38 horas de este 31 de diciembre en el bulevar Luis Donaldo Colosio de la colonia Kennedy en el banco Bancomer que se reportó un problema entre clientes.

En el banco AlmaN.’, de 60 años de edad, manifestó que su empleada doméstica de nombre JazmínN.’, de 36 años de edad, había sustraído el dinero de la residencia sin su autorización.

Jazmín contestó una llamada en el teléfono de su domicilio aproximadamente a las 11:50 horas cuando se encontraba sola.

Una persona se identificó como ‘Graciela’ y le dijo que tomara dinero de una caja fuerte que se encuentra en una de las recámaras, y que la caja estaba abierta.

La mujer le indicó que tomara 384 mil pesos y los depositara en cuatro cuentas diferentes, por cantidades de 96 mil pesos en efectivo.

En el banco, la empleada le avisó al hijo de su patrona, ya que lo vio cuando se encontraba haciendo fila en el banco, diciéndole que se encontraba ahí porque su mamá la había mandado hacer unos depósitos en grandes cantidades.

El joven llamó a su madre para comentarle el hecho, y ante ello, la reportante, Alma, se dirigió de inmediato al banco, donde se encontró con la empleada donde le dijo que ella no había dado ninguna orden de que tomara dinero.

La empleada le mostró el número de la llamada siendo el teléfono 525618090978, según el reporte de la Policía Municipal.

La reportante acudió con el gerente del banco quien verificó en el sistema y le informó que ese dinero ya no se encontraba en las cuentas 1576640583, 1578506216, 1580628454 y 1577690251.

De lo anterior se hizo del conocimiento del Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Tercera a quien se le puso a disposición a la persona de nombre ‘Jazmín’.

También fue decomisado un teléfono celular, donde va el registro de llamadas que hizo la detenida, asimismo se hizo copia simple de los recibos bancarios de depósitos.

EXP/SG/EV/ENE/2020