Bomberos rescatan a dos animales en diversos puntos de Hermosillo

Según la información emitida por la institución, el primer rescate sucedió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en un monte, ubicado en las inmediaciones de la Clínica del Seguro Social, en la colonia Nuevo Hermosillo.

Al menos dos servicios de rescate de animales en situación de peligro, fueron los que llevó a cabo el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, en distintos puntos de la capital sonorense. 

Según la información emitida por la institución, el primer rescate sucedió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en un monte, ubicado en las inmediaciones de la Clínica del Seguro Social, en la colonia Nuevo Hermosillo

El can se encontraba amarrado al tronco de un mezquite, señal de que probablemente el cuadrúpedo fue dejado de forma intencional; al llegar el equipo de rescatistas iniciaron con las labores para rescatarlo, además de observar si contaba con lesiones y alimentarlo. 

Rescatan de vaca atascada

Por otro lado, segundo reporte se atendió alrededor de las 15:00 horas, en el interior del Río San Miguel, en el ejido de El Tazajal, donde una vaca se encontraba atorada en el fango acumulado.

Este reporte fue originado por los mismos pobladores, quienes observaron que el bovino no podía salir del lodo por su propia cuenta y los transeúntes no podían moverla del lugar.  

Por ello. fue necesario el apoyo por parte del personal para sacarla del río y dejarla en tierra firme.  

En lo que va del año, el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo ha logrado un total de 132 labores de rescate de animales que se encuentran en alguna situación de peligro.