Bomberos controlan incendio en la Pimentel; no hay lesionados

Los apagafuegos pudieron controlar el siniestro en el que no hubo lesionados.

Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron este lunes a un incendio en callejón Tabasco y Leandro P. Gaxiola de la Colonia Pimentel en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Willy Tapia Valenzuela, encargado de turno de la estación 1, informó que el hecho ocurrió en una casa aparentemente en estado de abandono, sin embargo, al verificar el lugar se confirmó que sí estaba habitada por un individuo.

‘’Veníamos de una falsa alarma cuando vimos la columna de humo. Nos mandó el área de Control de nuestra base a un incendio de casa abandonada y al llegar a la casa vimos que sí estaba habitada, no había nadie en el interior’’, señaló a reporteros.

La persona se encontraba fuera del predio al momento de los hechos, por lo que afortunadamente resultó sin lesiones.

‘’Sí hay una persona que habita en el lugar, ya está afuera sin ninguna lesión’’, explicó Tapia Valenzuela durante las acciones de sofocación.

Asimismo, se detalló que en el predio se encontró mucha acumulación ''de lo que parece ser'' basura, papelería y madera en el traspatio. De acuerdo con vecinos, esta situación es muy recurrente.

Finalmente, las llamas en las estructuras y el material acumulado en la propiedad fue controlado por los apagafuegos.