Balacera y persecución no deja dormir a Nogales

Intensa balacera y persecución policiaca ocurrió como a las 2:00 de la madrugada por la calle de Los Maestros, al Suroeste de la ciudad en el fraccionamiento Jardines del Bosque y Casas Palenque.

NOGALES, SON.- Intensa balacera y persecución policiaca ocurrió como a las 2:00 de la madrugada por la calle de Los Maestros, al suroeste de la ciudad en el fraccionamiento Jardines del Bosque y Casas Palenque.

Vecinos reportaron a través de las redes sociales la balacera y subieron videos alertando a la ciudadanía para que no circulara por esa zona.

“Se subieron al techo del edificio donde yo vivo y desde ahí disparaban a matar, esto se puso feo”, escribió una mujer en redes sociales.

En los videos se escuchan voces de niños y de vecinos quienes están asustados, grabando con sus teléfonos celulares desde las ventanas de los edificios multifamiliares.

También los vecinos denuncian en redes persecuciones a balazos de carro a carro en el fraccionamiento Alegranza, que es en otro sector al Oriente de la ciudad.

Residentes de Jardines del Bosque denunciaron vía Facebook que por fuera de un Oxxo hubo intercambio de disparos de policías municipales con sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos.

Ante la superioridad de fuego de los delincuentes, los agentes municipales solicitaron apoyo y se activó el código rojo, sin embargo lo policías se retiraron de la zona, para regresar como dos horas después.

En el segundo recorrido, entre 3 y 4 de la mañana aparecen cerca de una docena de patrullas municipales, sin apoyo de alguna otra corporación.

En el lugar varias personas, entre ellos un niño, se les observa recogiendo los cartuchos percutidos que quedaron sobre la calle, así como un cargador de proyectiles.

Dos carros quedaron dañados con orificios de bala a la altura de las puertas y de los cristales, tratándose de un auto tipo Sedán, color verde, y un pickup, Chevrolet color guinda.