"Ayúdame, están armados"; entre dos 'levantan' a menor e intentan abusar de ella al norte de Hillo

Dos hombres fueron detenidos después de privar de la libertad a una menor de 16 años e intentar abusar sexualmente de ella en un domicilio de la colonia Insurgentes.

HERMOSILLO, SON.- Por delitos sexuales y privación ilegal de la libertad hacia una mujer, se detuvo a dos hombres en la colonia Insurgentes, al norte de Hermosillo.

Tras un reporte al número de emergencias, el viernes a las 7:30 horas, elementos municipales acudieron a realizar la detención, primero a las calles San Pedro y Reyes, donde se reportaba una privación ilegal de la libertad de una mujer por parte de hombres, presuntamente, armados.

Al llegar a la vivienda, los agentes se encontraron con una persona de edad avanzada, quien les permitió el acceso al lugar y aseguró que se encontraba solo, lo cual se confirmó.

Ante la seriedad del reporte se buscó contactar al denunciante vía C5, haciendo contacto con la persona, quien dijo que una amiga de 16 años le pidió ayuda vía telefónica y le había enviado su ubicación, por lo que proporcionó al agente el número de la joven.

Fue entonces que un policía logró comunicarse con ella, solicitando su ubicación, pero ella dijo no saber dónde se encontraba, sin embargo, se escuchó cómo la joven hablaba con dos hombres, mientras rogaba que no sacaran un arma, siendo en ese momento que se cortó la llamada.

Seguido de ello, el agente volvió a entablar comunicación con la fémina, esta vez a través de una aplicación de mensajería, logrando que la joven enviara su ubicación: una casa y negocio de las calles Mazatán y Reyes.

Al ver las unidades, la joven salió corriendo de la vivienda y detrás de ella los dos delincuentes que fueron arrestados,  al ser señalados por la víctima.

Los individuos se identificaron como Gibram Ernesto "N", de 18 años y Francisco Guadalupe "N" de 22, siendo este último quien momentos antes había intentado abusar de ella.

Ante esta situación, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicien las diligencias legales pertinentes.