AUDIO | Un muerto y otro lesionado es el saldo de la jornada nocturna en Nogales
NOGALES, SON.- Una persona adulta mayor muerta en la vía pública en la colonia Los Tápiros y otro hombre lesionado por arma blanca en la Buenos Aires, dejó como saldo la noche del jueves y madrugada de viernes en Nogales, según el reporte de las autoridades.
El primero de los casos se registró a las 03:13 horas en la calle Cerrada Cajeme, de la colonia Tápiros donde reportaban a una persona tirada en la vía pública.
En el lugar, Policías Municipales se entrevistaron con personal de la Cruz Roja, quien ya se encontraba en el sitio, y fue el paramédico a cargo, quien manifestó que la persona ya había fallecido.
Los elementos observaron a una persona tirada en dicha calle quien vestía camisa de color gris, a rayas, y pantalón y zapatos de color negro, el cuerpo se encontraba bocabajo y más arriba de esa calle, se encontraba un vehículo encendido, con la puerta del conductor abierta, era de color gris, marca Ford Scort tipo sedán, cuatro puertas.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Periciales y de la AMIC, dando a conocer que el fallecido llevaba por nombre Oscar Gaxiola Ruiz, de 68 años de edad, y que todo apunta que el caso es muerte natural, ya que los médicos indicaron que la persona trataba de bajar de su auto y al parecer perdió el equilibrio y su cuerpo rodó varios metros por la misma calle, para posterior perder la vida.
El vehículo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, el cual, era propiedad del fallecido.
Por otra parte, a las 19:48 horas en la calle Texcoco, de la colonia Buenos Aires reportaron a una persona lesionada y al arribar policías municipales al lugar, se entrevistaron con Leobardo ‘N.’, de 50 años de edad, con el mismo domicilio, quien dijo que cruzó la calle Plutarco Elías Calles, hacia la avenida Ruiz Cortines y se sintió herido del costado izquierdo y que desconoce quién o quiénes lo lesionaron.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron sus primeros auxilios y le solicitaron a la persona para que fuera trasladado a un hospital, para que fuera valorado médicamente, pero él se negó a ser atendido.
El paramédico informó que el paciente tenía una herida cortante en el costado lado izquierdo, ignorando la profundidad.
A Leobardo se le dio a conocer sus derechos que tiene como víctima, pero de igual forma se negó a firmarlo.
EXP/MF/EV/AGT/2019