AUDIO | Confirma la PESP ejecución de comandante y un agente
HERMOSILLO, SON.- Luego de ser privados de la libertad, un jefe de grupo y un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron ejecutados a balazos en la población de Sonoyta, Municipio de Plutarco Elías Calles.
De acuerdo a las investigaciones, se ha establecido que el encargado de la base de esa comunidad fronteriza, comandante Alberto Vázquez Varela y el agente Martín Roberto Piñuelas Chávez, realizaban un recorrido de vigilancia la mañana del domingo pasado cuando de pronto detectaron un vehículo ocupado por varios sujetos, quienes aparentemente portaban armas de fuego.
Por lo anterior, los representantes de la ley les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y se inició una persecución, en la cual los presuntos sicarios solicitaron “apoyo”, uniéndose varios vehículos a la persecución.
Cuando llegaron los refuerzos de los presuntos delincuentes, rodearon la unidad que abordaban los uniformados, y los “levantaron”.
Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, los estatales fueron encontrados ya sin vida cerca de un campo de beisbol que se encuentra en un área despoblada,
a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco.
Al momento de ser localizados, Vázquez Varela y Piñuelas Chávez estaban uniformados, “esposados” con sus mismos candados de mano, y ambos presentaban impactos de bala en la cabeza.
Con el asesinato de Vázquez y Piñuelas se eleva a 10 el número de policías caídos en Sonora en lo que va del año.
“No nos van a intimidar”
Tras el asesinato de un comandante y un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonoyta, la noche del domingo pasado, el secretario de Seguridad
Pública del Estado, David Anaya Cooley, aseguró que de ninguna manera los van a intimidar o a desalentar en el trabajo en pro de la seguridad de los sonorenses.
Indicó que la lucha contra el crimen continuará sin descanso, ya que dijo son más las personas buenas que los delincuentes.
Anaya Cooley mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública ya colabora en las investigaciones para que los crímenes de los uniformados no queden impunes.
EXP/JV/FRU/JUN/2019