Menor es atacada por un perro y termina en el hospital

Elementos de la Unidad Especializada de Protección Animal Municipal logró el aseguramiento de un perro que atacó a una menor, resultando con una herida en el cuello tras haber sido mordida por el can.

Los hechos se presentaron en el cruce de las calles Opodepe y José María Yáñez de la colonia Insurgentes, donde los vecinos se dieron cuenta de la agresión e hicieron el reporte al 911. 

Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, quienes encontraron al cuadrúpedo amarrado a un poste, pues este fue atado por un vecino. 

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital del DIF para recibir atención debido a la gravedad de sus lesiones.  

Según lo comentado por los habitantes del sector, no ha sido la primera vez que se ha suscitado el ataque del perro a transeúntes, sin embargo no se trata de un perro de la calle, este se encuentra identificado con collar y pertenece a un vecino del sector. 

Esto no detuvo a los elementos de UNEPA en el aseguramiento del perro, para después ser trasladado al Centro de Atención Felina y Canina de la ciudad. 

El personal de la unidad ha insistido que en caso de presentarse la situación sobre el ataque de un perro u otro animal, este puede ser reportado al 911 donde será canalizado con el personal de UNEPA.