Armaba una granada hechiza y le explotó dentro de su casa

Un hombre que presuntamente armaba dentro de su casa una especie de granada doméstica sufrió severas lesiones en una de sus manos y partes del cuerpo.

CULIACÁN, SIN.- Un hombre que presuntamente armaba dentro de su casa una especie de granada doméstica sufrió severas lesiones en una de sus manos y partes del cuerpo luego de que el artefacto explotara, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Civil de Culiacán.

Según el reporte que se recibió en las líneas de emergencia por vecinos de la calle cerrada de Monte Meguido, en el fraccionamiento Santa Rocío en la capital del estado, una fuerte detonación cimbró a varias viviendas, por lo que acudieron los cuerpos de auxilio y de la Policía Municipal a verificar el hecho.

En una de las viviendas, fue atendido con los primeros auxilios una persona identificada como Ramón "N" de 55 años de edad, el cual presentó el destrozo de la mano izquierda y varias lesiones en su cuerpo a causa del impacto de las esquilas de la granada hechiza.

Los datos que se dieron a conocer son que esta persona armaba en la recámara de su casa una granada hechiza, la cual se activó, cuya detonación le causó severas heridas en la mano izquierda, parte de la cara y el tórax, por lo que una vez estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado que se presentaron en el fraccionamiento Santa Rocío, recopilaron todas las evidencias, restos de pólvora y testimonios para incorporarlas a la carpeta de investigación que se abrió por la fabricación casera de un artefacto explosivo.