'Cazan' perros callejeros en el antiguo Basurón Municipal en Álamos

Silvia Judith Zavala Acuña, integrate de la Fundación Álamos Dog, informó que esta problemática incrementó a raíz de que clausuraron el basurón, pues muchos caninos se quedaron a la deriva sin ser alimentados.

Heridas de balas, machetazos y lesiones en sus extremidades, son algunos de las agresiones que han recibido los perros que habitan en el antiguo basurón del municipio de Álamos

Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la Fundación Álamos Dog, informó que esta problemática incrementó a raíz de que clausuraron el basurón, pues muchos caninos se quedaron a la deriva sin ser alimentados.

"Nosotros acudimos todos los días a llevarles alimento y agua, fue como nos hemos dado cuenta de los constantes daños que están sufriendo los perros", comentó.

A decir de la activista, anteriormente hubo una reunión en donde agremiados a la asociación ganadera denunciaron que su ganado era atacado constantemente por perros callejeros.

"Todo mundo se queja y todo mundo quiere lastimarlos o matarlos. Es una situación bien difícil, nosotros somos los únicos que nos hemos preocupado y ocupado por la situación de los perros que viven en el basurón", resaltó.

Colocan trampas para lesionarlos

La animalista, dijo que son personas que de manera intencional están colocando trampas, en las inmediaciones del antiguo basurón y otras más están lastimando a los perros.

"Como que están poniendo trampas, no sabemos si sean los ganaderos o alguien de manera intencional. Es un material que dicen que se utiliza para cazar fauna silvestre; también hemos visto perros dañados, hasta con roce de balas", específico.

Zavala Acuña detalló que, anteriormente se tenía un registro de que eran más de 80 perros los que vivían en el basurón, sin embargo, con el paso de los días se ha ido reduciendo el número.