Adulto mayor cae 4 metros dentro de un cárcamo en Ciudad Obregón
Los trabajadores estaban instalando una bomba y el señor cayó al no percatarse de que estaba abierto.
Un señor de 65 años de edad sufrió varios golpes en el cuerpo luego de haber caído en un cárcamo con más de cuatro metros de profundidad en el paso a desnivel de la calle 200, donde personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento se encontraba trabajando.
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, comentó que los trabajadores estaban instalando una bomba en el carril que circula de poniente a oriente, donde el señor transitaba en sentido contrario a bordo de una bicicleta y cayó al no percatarse que estaba abierto.
“Se están haciendo trabajos para meter una bomba para que el paso a desnivel no se inunde cuando llueve, se cerró la parte donde viene el flujo, estaban los conos, pero una persona circulaba en sentido contrario y eso generó que cayera”, expresó.
"Tuvo mucha suerte"
El adulto fue identificado como Guillermo, quien recibió varios golpes en el cuerpo y una posible fractura en una de sus piernas tras la caída, por lo que se hicieron labores de rescate con el apoyo de Protección Civil y Bomberos para que paramédicos de Cruz Roja lo trasladaran a un hospital.
“La caída fue profunda, pero le ayudó que abajo había lodo y agua, eso hizo que amortiguara la caída. Se hicieron las labores de rescate, tuvo mucha suerte porque nada más se hizo unos golpes y está fuera de peligro, pero lo llevaron al hospital para que sea revisado”, destacó.
El trabajador de Servicios Públicos, Javier Martínez, comentó que él se encontraba trabajando cuando se percató de la caída del ciclista, por lo que fue el primero en ingresar al cárcamo para apoyarlo.
“El señor no se percató de la rejilla abierta a pesar de que teníamos conos, hizo caso omiso y desgraciadamente cayó. Cuando bajé estaba semi inconsciente, esto pudo haber pasado a mayores pero afortunadamente no fue así”, recordó.