Acumulan 289 años de prisión 'Los Robertos'
Deberán pasar 139 años 7 meses en la cárcel, además, cada uno pagará, por cada víctima de homicidio, 24 mil 248.63 pesos y por el daño moral por la tentativa de homicidio 7 mil 181.65 pesos.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Otra sentencia, ahora por 139 años 7 meses de prisión más multas superior a los 104 mil pesos para cada uno, recibieron dos sujetos por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y tentativa de homicidio calificado contra otra.
Roberto Carlos “N.”, de 50 años, y Roberto “N.”, de 38, ambos fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en número de cuatro y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio en número de uno.
Deberán pasar 139 años 7 meses en la cárcel, además, cada uno pagará, por cada víctima de homicidio, 24 mil 248.63 pesos y por el daño moral por la tentativa de homicidio 7 mil 181.65 pesos, así como para reparación del daño material genérico.
En febrero pasado, cada uno recibió 150 años de prisión por el delito homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de cuatro personas, cometidos en febrero de 2019 en la colonia Real de Sevilla. Ahora tienen una penal total de 289 años de cárcel.
La nueva sentencia es por los hechos suscitados el 6 de febrero del año pasado, donde los Roberto Carlos “N.” y Roberto “N.” citaron con engaño a las víctimas, Janeth Alejandra “N.”, Kytzya “N.”, Rafael “N.”, Jesús Iván “N.” y a Hernán Enrique “N.”.
Quedaron de verse en un motel, ubicado a la salida Sur de Ciudad Obregón, lugar al que arribaron, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, blanco, modelo 2018, fueron sorprendidos y amagados, despojándolos de sus pertenencias, para después colocarles cinta en manos, ojos y pies, logrando incomunicarlos y privarlos de su libertad.
Una vez sometidos, las víctimas fueron llevados al kilómetro 214+300 de la Carretera Internacional, al Sur de la ciudad, donde dispararon y privaron de la vida a Janeth Alejandra, Kytzya, Rafael y Jesús Iván.
A Hernán Enrique lo dieron por muerto, pero quedó con heridas que tardaron más de 15 días en sanar y pusieron en riesgo su vida, por lo recibió la atención médica necesaria logrando así salvar su existencia.
Por cada homicidio perpetrado se le dio a cada uno de “Los Robertos” 31 años 3 meses en prisión y por la tentativa de homicidio 14 años 7 meses, para una pena global de 139 años 7 meses más las multas correspondientes.