Siete lesionados por accidentes de tránsito en la última semana

El Departamento de Tránsito Municipal dio a conocer el reporte de accidentes viales en Hermosillo durante la semana pasada.

Un total de 24 accidentes de tránsito son los que se registraron durante el transcurso de la semana pasada, lo cual representó una reducción de hasta el 40 por ciento con los suscitados la semana antepasada.   

Manuel Arvizu, Oficial del Departamento de Tránsito Municipal, comentó que en dichos percances se presentaron 7 personas lesionadas, los cuales tres fueron atropellamientos que dejaron heridos de consideración. 

De los accidentes presentados, se originaron en su mayoría por imprudencias del conductor, tales como la invasión de carril, no respetar las señales de tránsito y conducir con celular u otro distractor”, dijo. 

Igualmente, durante los operativos anti alcohol, se detectaron 165 conductores quienes fueron sorprendidos bajo el influjo de bebidas embriagantes

Alrededor de 5 mil infracciones fueron las que se aplicaron durante la semana pasada, destacando multas por exceso de velocidad, uso del celular a la hora de conducir, portación del cinturón de seguridad y la omisión de altos y semáforos

El oficial Arvizu indicó que es importante tener una mayor responsabilidad a la hora de conducir y que se debe de tomar las debidas precauciones para evitar un accidente. 

Igualmente, si un ciudadano sorprende a un conductor haciendo alguna falta al reglamento de tránsito, este debe ser reportado ante el 911 donde será atendido por el personal del Departamento de Tránsito Municipal.