Identifican a jóvenes que fallecieron en accidente en Nogales

Un accidente fue registrado sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio dejando a cinco jóvenes muertos.

A exceso de velocidad y alcoholizados se desplazaban los jóvenes involucrados en una colisión vehicular que cobró la vida de cinco de ellos el pasado domingo 14 de agosto en horas de la madrugada, según lo confirmaron altos mandos de Seguridad Publica y Transito Municipal.

El subdirector Sergio García Arredondo y el jefe Eliseo Estrada Muñoz confirmaron lo anterior, horas después de darse a conocer oficialmente el choque donde además de los 5 jóvenes muertos, otros dos resultaron heridos.

Este choque se registró a las 3:19 horas de este domingo 14 de agosto, suscitado en el periférico Luis Donaldo Colosio casi entronque a la colonia Pueblitos, en la colonia Obrera.

A través de personal de Tránsito Municipal, de Seguridad Pública Municipal, informó que un automóvil Hummer H3, modelo 2006, se estrelló contra un objeto fijo y terminó por volcarse, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

Los jóvenes sobrevivientes relataron que después de salir de un centro nocturno o de convivir en un lugar, tomaron el periférico Luis Donaldo Colosio desde el boulevard El Greco, hasta llegar a la altura de la colonia Canoas, se regresaron a toda velocidad hasta el semáforo de Chamberlain.

De ahí, volvieron a tomar el retorno hacia el norte y después de tomar de nuevo velocidad, el conductor perdió el control, atravesó el camellón medio y se impacto contra la barda de la ciclo vía frente a la refaccionaria Autozone, para terminar volcados.

Tanto el conductor como el copiloto de la unidad viajaban con el cinturón de seguridad puesto, no así el resto de los ocupantes del vehículo, los cuales perdieron la vida.

De acuerdo con los peritajes de las autoridades, se determino que los jóvenes habían consumido alcohol momentos antes de abordar la unidad y que la causa principal de la colisión.

“Lamentablemente es una situación que sucede una y otra vez, que hay la combinación de la velocidad y el alcohol, que terminan con resultados tan trágicos y lamentables”, comentó.

El comandante García Arredondo envió un mensaje a todos los ciudadanos, se hacernos responsables y de evitar manejar bajo los influjos del alcohol, de buscar mejor apoyo de un conductor designado, para evitar mas casos donde las bebidas y la velocidad resulten en una combinación fatal.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.