Matan a tiros a un policía municipal
El agente Agustín Noyola fue agredido con arma de fuego durante la madrugada en la colonia Los Pinos.
El sospechoso de dar muerte a un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo fue abatido tras una persecución en la carretera estatal 100 durante la madrugada de este jueves.
Fue en los primeros 15 minutos de este jueves se activó el Código Rojo por una agresión armada en contra de un elemento de la Policía Municipal, los hechos se registraron en las calles Pino Europeo y Pino Real de la colonia Los Pinos.
De acuerdo a versiones de testigos, tras disparar y privar de la vida a la persona identificada como Agustín Noyola, elemento de la Policía Municipal, los presuntos agresores se retiraron a bordo de un vehículo pick up de color gris y otra pick up color blanco.
Agustín Iván Noyola López contaba con 37 años de edad, perdió la vida cuando dos vehículos llegaron a las calles antes mencionadas con la intención de privar ilegalmente de la libertad a una persona sin identificar aún, cuando los agresores descendieron de los vehículos para llevarse a su objetivo, abrieron fuego contra el elemento quitándole la vida.
ABANTEN A SOSPECHOSO
Cinco horas después, en un operativo policíaco al poniente de Hermosillo, se registró una persecución contra un vehículo pick up que cumplía las características de una de las unidades en las que escaparon los agresores del oficial Noyola.
El pick up Ford Ranger, color gris oscuro viajaba a exceso de velocidad hacía la carretera, por lo que elementos municipales le marcaron el alto, indicación de la que el tripulante hizo caso omiso.
Al desviarse el vehículo sospechoso por un camino que conduce a una termoeléctrica aproximadamente en el kilómetro 13, otros elementos en apoyo trataron de obstaculizar su huida, recibiendo como respuesta disparos de arma de fuego.
Tras impactar las balas en la unidad, los elementos repelieron la agresión, ultimando al conductor del pick up gris, un hombre de aproximadamente 30 años que vestía una polo roja y pantalón café.
El cuerpo del conductor quedó en el vehículo y junto a su cuerpo, un arma tipo pistola color negro. La escena se entregó a personal de la Agencia Ministerial de investigación criminal y medicina legal para iniciar con las indagatorias e informar si la persona abatida, está relacionada a los hechos en que privaron de la vida a Noyola López.