Pide EU a México lograr progresos en consultas sobre energía

El representante comercial adjunto de Estados Unidos Jayme White, urgió a México a lograr un progreso significativo en las consultas en curso bajo el T-MEC con respecto a las medidas energéticas del país emprendidas el año pasado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas, antes de la segunda Reunión de Diputados del T-MEC en el Instituto de las Américas ubicado en el campus de la Universidad de California, San Diego, el funcionario estadounidense enfatizó la importancia de que México implemente plenamente sus obligaciones del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, o también conocido como T-MEC).

White también instó a México a regresar a un proceso de aprobación regulatoria basado en la ciencia y el riesgo para todos los productos biotecnológicos agrícolas en México.

 Además, señaló las preocupaciones actuales con las restricciones que enfrentan los proveedores de servicios de pago electrónico de Estados Unidos en el mercado mexicano y discutió el impacto potencial de los nuevos requisitos regulatorios en las cadenas de suministro de dispositivos médicos de América del Norte.

 White y Encinas discutieron su compromiso compartido para luchar contra las prácticas laborales explotadoras y destacaron el progreso en los esfuerzos de México para implementar completamente la prohibición del T-MEC sobre la importación de bienes producidos con trabajo forzoso.

 Asimismo acordaron mantenerse en comunicación regular sobre estos y otros temas.