Superpeso arranca la semana con ganancias

La paridad cerró por debajo de la media móvil de 50 días por segundo día seguido, mientras que los principales osciladores técnicos han perdido ímpetu alcista.

La divisa mexicana inicia este lunes en los 18.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.32% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, extendiendo las ganancias de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

El viernes, la paridad cerró por debajo de la media móvil de 50 días por segundo día seguido, mientras que los principales osciladores técnicos han perdido ímpetu alcista. En la parte baja, será necesario el rompimiento de los 18.30 unidades para que el tipo de cambio retome una trayectoria bajista más sostenida, comentaron analistas de Monex.

Dólar amanece depreciado

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.04%. El euro sube 0.18% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.15%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.59%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, con las acciones de bancos al alza a medida que las garantías de los funcionarios de Estados Unidos sobre la salud del sistema financiero ayudan a calmar los temores de los inversionistas

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.33% y el Han Seng retrocedió 1.75%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.01%.

Apertura positiva en Wall Street

En Wall Street los índices accionarios apuntan a una apertura positiva, mientras que en México, luego de un cierre del IPC el viernes pasado en los 52 mil 771 puntos, para esta semana analistas de Banorte esperan un rango de cotización entre los 51 mil 500 y 53 mil 500 puntos.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.86%, extendiendo las ganancias de la semana pasada. Sin embargo, apuntan a su mayor caída en el primer trimestre desde 2020 a medida que la agitación en el sector bancario genera temores de recesión.