¿Subirá la gasolina? Hacienda hace importante anuncio

Así, en la semana que va del 29 de julio al 4 de agosto, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 44.67%, para la Premium de 25.25%, mientras que el estímulo para el Diésel será de 19.21%.

La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal y las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles, con lo que consumidores pagarán menos impuestos por las gasolinas Magna, Premium y Diésel en la semana.

Así, en la semana que va del 29 de julio al 4 de agosto, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 44.67%, para la Premium de 25.25%, mientras que el estímulo para el diésel será de 19.21%.

Con lo anunciado por Hacienda, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los consumidores deberán pagar de impuestos 3.27 pesos por cada litro de gasolina regular, la verde; 3.73 pesos por la roja, y 5.25 pesos por el diésel.

En este aumento de los estímulos fiscales a las gasolinas destaca el apoyo que tendrá la gasolina Magna, el cual prácticamente se duplicó luego de que la semana pasada fue de 27.92% y ahora será de 44.67%.

En semanas anteriores, los estímulos fiscales para los combustibles habían sido recortados; sin embargo, para la semana que inicia este sábado tendrán un aumento muy significativo, con lo que ahora es más probable andar con el tanque lleno.