No importa quién gane, habrá una transición ordenada: Hacienda

El secretario de Hacienda declaró que las finanzas del país se entregarán de manera ordenada al concluir el gobierno de López Obrador.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que al cierre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se está trabajando en una transición ordenada para el próximo gobierno.

"Quisiera destacar que la política fiscal impulsada durante la actual administración ha sido guiada por el compromiso de salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener la deuda en una trayectoria estable. Este compromiso se seguirá manteniendo en el último año de este gobierno y hacemos lo que nos corresponde para una transición suave y ordenada", dijo el funcionario.

En una breve declaración después de participar en la edición 32 de la plenaria de Citibanamex, Ramírez de la O dijo que "por todo, no importa quién gane", se entregarán de forma ordenada las finanzas del país.

Durante su discurso ante los consejeros de Banamex, el secretario de Hacienda resaltó que las finanzas públicas del país han superado desafíos por la conservación de amortiguadores financieros adecuados para hacer frente a potenciales choques externos.

"Hoy el país cuenta con más de 213 mil millones de dólares en reservas internacionales, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 35 mil millones de dólares. Fondos de estabilización por 3 mil millones de dólares y bonos y seguros contra desastres naturales", dijo el funcionario.

Atractivo para inversión extranjera

Ramírez de la O resaltó que en la actual administración se tuvo estabilidad económica, la cual es un atractivo para la inversión extranjera.

"Durante esta administración, las finanzas públicas se han mantenido sanas y la estabilidad macroeconómica se ha visto reflejada en la fortaleza de varios indicadores, no solo en el tipo de cambio. Reconociendo la importancia que tiene el gasto público como un instrumento para fomentar los niveles de desarrollo y de crecimiento, hemos logrado revertir una tendencia negativa en el gasto de inversión física en desarrollo económico y gasto social", comentó.