Hot Sale 2023: estos son los productos más buscados por los mexicanos

La décima edición de Hot Sale arranca el 29 de mayo, con nueve días en dónde más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México.

De acuerdo con Kantar, agencia de consultoría e insights, entre las expectativas para esta edición destaca que los mexicanos, al igual que el año pasado, mantienen ciertas preferencias y los productos que continúan cobrando mayor relevancia este año son la ropa y los zapatos, con 55 por ciento contra 49 por ciento hace un año, es decir seis puntos de crecimiento y mantiene la primera posición.

Otras categorías son celulares (39 por ciento contra 43 por ciento) y artículos relacionados con electrodomésticos (33 por ciento contra 38 por ciento), con bajadas de algunos puntos, pero siguen estando en la preferencia de los mexicanos.

Otra categoría que destaca es la de los artículos de cómputo (31 por ciento), mientras que 29 por ciento de los consumidores buscará adquirir algo relacionado con grandes electrónicos, como televisores, consolas de videojuegos y artículos afines con el gaming.

Según Kantar, la categoría de alimentos y bebidas alcohólicas (20 por ciento contra 16 por ciento) creció cuatro puntos en comparación con el año pasado.

Además, 19 por ciento aprovechará los descuentos y meses sin intereses para adquirir algún producto de lujo o marcas premium, y 14 por ciento va a buscar promociones y descuentos relacionados con las vacaciones, categoría que creció cinco puntos porcentuales contra el año anterior.

El Hot Sale ha crecido desde su creación, "y no sólo ha dado un impulso para fortalecer el e-commerce en nuestro país, sino que las marcas tienen un compromiso de satisfacer las expectativas de los consumidores durante esta semana", señaló Kantar, ya que 54 por ciento planea la compra del producto y en donde lo va a adquirir.

Para 56 por ciento de los mexicanos el encontrar precios más bajos de lo normal, promociones atractivas (55 por ciento) y tiempos cortos de entrega (45 por ciento) son los aspectos más importantes para decidir en qué tienda va a comprar durante estos días.

Kantar menciona que los consumidores no sólo están en busca de buenos precios y promociones, pues 63 por ciento busca la calidad de los productos, 48 por ciento investiga que tengan un descuento adicional, 46 por ciento que cuente con garantía y 42 por ciento que el producto esté disponible para que no tengan contratiempos con las entregas.