"Súperpeso" y mercados abren positivos este martes
El dólar al menudeo se vende en 19.77 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.20% o 4 centavos por debajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Mercados accionarios abren con sesgo positivo, mientras el dólar opera con pérdidas ante los resultados de la inflación al productor en Estados Unidos por debajo de lo esperado y mayor confianza en que la Reserva Federal moderará su ritmo de alzas a 50 puntos base en diciembre tras comentarios de la vicepresidenta Lael Brainard.
El índice de precios al productor en Estados Unidos de octubre disminuyó a 8.0% anual, por debajo del 8.5% de septiembre, después de que los economistas encuestados por Bloomberg pronosticaran un 8.3%. El indicador básico anual también sorprendió con un 6.7%, en comparación con una estimación de consenso del 7.2%.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del billete verde frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.5%. El euro avanza 0.89% debido a que el sentimiento empresarial alemán experimentó un aumento más fuerte de lo esperado, mientras la libra gana 1.63% gracias a un contagio del optimismo del euro.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.30 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Mercado de criptomonedas
El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de la criptomonedas, se recupera 2.15%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Después de un inicio de semana con cautela, todo parece indicar que los mercados accionarios retomarán el camino hacia la recuperación.
De esta forma, en Asia la mayoría de las bolsas cerraron positivas. En Europa los mercados son mixtos, pero el Euro Stoxx sube 0.9%. Por su parte, en Estados Unidos los principales índices accionarios apuntan al alza.
Finalmente, el precio internacional del crudo estadounidense WTI, de referencia para México, cae 1.02% por preocupaciones de una demanda más débil después de que las agencias de energía recortaran sus pronósticos.