Habrá reducción de precio en gas LP para el 21 de agosto

El precio será de 22.28 pesos por cada kilogramo recibido en cilindros metálicos, el cual estará vigente hasta el próximo domingo 27 de agosto, señaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que utilizan gas licuado de petróleo (LP) registrarán una reducción en el precio del carburante de 84 centavos por kilogramo a partir del primer minuto de este domingo 21 de agosto. 

Hasta el día de hoy sábado el precio vigentes es de 23.12 pesos por kilogramo.

Gas Bienestar precio

Sin embargo, la empresa estatal Gas Bienestar registra precios este sábado superiores al precio máximo que entrará en vigor el día de mañana.

El Artículo 25 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, y en adición a las obligaciones establecidas en el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos, obliga a los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y propano, reportar a la CRE, los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.

Hasta las 10:00 horas de este sábado, Gas Bienestar estaba reportando un precio de 22.75 pesos por kilogramo, 47 más del precio máximo que entrará en vigor mañana.

En el estado de México, otro de los centros de consumo más importantes del país, los precios máximos para este domingo, irán de 22.36 y hasta 24.47 pesos por kilogramo. En el municipio de San Simón de Guerrero, de la entidad mexiquense el precio de 24.47 pesos permanecerá inalterable por lo que esta localidad es en donde los usuarios pagaran el mayor precio de todo el estado de México.