Pueden más las grandes tecnológicas que el desempleo en Wall Street
Las grandes empresas de tecnología impulsaron más ganancias en Wall Street, incluso cuando la mayoría de las acciones cayeron.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que en la sesión del jueves se publicaron desalentadores datos sobre el empleo en Estados Unidos, fueron las alzas del sector tecnológico las que impusieron la tendencia en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Las grandes empresas de tecnología impulsaron más ganancias en Wall Street, incluso cuando la mayoría de las acciones cayeron luego de datos más desalentadores sobre la economía.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó 1.1 millones de solicitudes de apoyo por desempleo al cierre de la semana pasada, un incremento de más del 13% sobre los 971 mil reportados una semana antes.
Los analistas ya habían advertido que la primera reducción sobre el millón de solicitudes, desde que inició la pandemia, podría no ser parte de una tendencia, lo que indicaría que el ritmo de contrataciones se encuentra estancado.
Los informes desalentadores ayudaron a que dos de cada tres acciones del S&P 500 bajaran. Los productores de energía y las empresas financieras tuvieron algunas de las caídas más pronunciadas.
Sin embargo, las acciones de tecnología en el S&P 500 subieron 1.4%, continuando con una notable racha de resistencia que ha superado la pandemia.
La industria ha estado generando grandes ganancias a medida que la pandemia acelera el trabajo desde casa y otras tendencias favorables a la tecnología. Y debido a que se encuentran entre las acciones más grandes por valor total de mercado, sus movimientos tienen más peso en el índice.
TECNOLÓGICAS SUBEN EN EL VIAJE
La fortaleza de las acciones tecnológicas ayudó a elevar el compuesto Nasdaq a un récord.
Uber y Lyft rebotaron más alto después de que un tribunal de apelaciones dijera que los gigantes de los transportes privados pueden seguir tratando a sus conductores como contratistas independientes en California mientras una apelación se abre paso en el tribunal.
Ambas empresas habían amenazado con cerrar si entraba en vigor un fallo el viernes por la mañana que las hubiera obligado a tratar a todos sus conductores como empleados, un cambio que dijeron que sería imposible de lograr de la noche a la mañana. Uber subió un 6.8% y Lyft ganó un 5.8%.
Apple estuvo entre las acciones que lideraron las ganancias del sector tecnológico el martes. El fabricante de iPhone subió un 2.2% y una vez más está coqueteando con un valor total de mercado de 2 billones de dólares. Es la primera acción de Estados Unidos en cruzar ese umbral.
Intel subió un 1,7% después de que dijo que acelerará 10 mil millones de dólares en recompras de sus propias acciones porque considera que el precio es barato en relación con su valor.