Precios del petróleo resbalan en hielo texano
Después de un buen arranque de año, pegó una nevada en Estados Unidos, lo que remató con una baja del 2.45% en sus precios para el viernes, cerrando la semana con una caída semanal de 0.71%.
HERMOSILLO, SON.- Después de un buen arranque de año, pegó una nevada en Estados Unidos, lo que remató con una baja del 2.45% en sus precios para el viernes, cerrando la semana con una caída semanal de 0.71%, rompiendo una racha al alza que acumulaba apenas 2 semanas.
En el caso de Texas, la congelación fue tan grave e inesperada que el petróleo y el gas no pudieron fluir como de costumbre en las cuencas de producción clave.
Al menos 500 mil casas seguían sin luz el jueves por después de que 4 millones se vieron afectados por la peor tormenta de nieve en el estado en 30 años, los apagones llegaron a afectar a México.
Si bien la producción de petróleo en Texas se reanudó el viernes, la falta de demanda de las refinerías en el estado probablemente conducirá a un aumento de las existencias de crudo en las próximas semanas, incluso con el cierre de 3.5 millones de barriles por día de producción de Estados Unidos, según ANZ Research.
Los informes de que Irán " revertirá inmediatamente" las acciones de su programa nuclear cuando se levanten las sanciones de Estados Unidos, como aseguró el viernes su ministro de Relaciones Exteriores, también presionaron al crudo a la baja. El acuerdo, firmado bajo el ex presidente Barack Obama, fue abandonado hace casi tres años por su sucesor, Donald Trump.
Los analistas dijeron que el impacto de la producción de Teherán podría verse mitigado por los recortes de producción de Arabia Saudita y otros miembros y aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, aunque los nervios del mercado aún podrían frenar el repunte de tres meses del petróleo.