Precio del dólar abre en 19.74 pesos al mayoreo
El peso recuperó terreno frente al dólar, pero revirtiendo parte del avance debido al sentimiento de cautela local, comentaron los analistas de grupo financiero Monex.
El precio del dólar en los mercados internacionales abre este viernes en torno a los 19.74 pesos, lo que significa una apreciación de 0.49% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recuperó terreno frente al dólar, pero revirtiendo parte del avance debido al sentimiento de cautela local, comentaron los analistas de grupo financiero Monex.
En julio, el indicador favorito de la Reserva Federal de Estados Unidos (inflación PCE) continuó disminuyendo, lo que reforzó la idea de un recorte de 25 puntos base en la reunión de septiembre.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.05% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.06%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.2%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentaron movimientos positivos. En el plano corporativo, Intel buscó asesoramiento estratégico ante la creciente competencia del sector y un menor reporte de ganancias trimestrales.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.75% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.74% y el Han Seng 1.14%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, amanece estable perfilando un alza semanal de 1.5% con las disrupciones de oferta y tensiones en Medio Oriente balanceando por perspectivas de consumo más débil a nivel global.