Superpeso inicia semana con ligera recuperación

El próximo jueves se dará a conocer el anuncio de política monetaria del Banco de México, así como la inflación al consumidor en julio en Estados Unidos.

El tipo de cambio inició la semana en 17.05 pesos por dólar, una baja de 0.13% de acuerdo con información de Bloomberg. Se espera que el tipo de cambio se mantenga estable durante la semana, a la espera de datos relevantes en la próxima semana.

El próximo jueves se dará a conocer el anuncio de política monetaria del Banco de México, así como la inflación al consumidor en julio en Estados Unidos.

Estos datos podrían tener un impacto significativo en el tipo de cambio, por lo que los mercados estarán atentos a su publicación.

En el mercado cambiario, el índice del dólar muestra un avance de 0.07%, siendo las divisas más depreciadas hoy, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base.

Le siguen el rand sudafricano con 0.94%, el rublo ruso con 0.56%, el shekel israelí con 0.51%, el franco suizo con 0.37%, la corona sueca con 0.31%, el real brasileño con 0.29% y el yen japonés con 0.27%.

Pocas divisas ganan terreno, destacando: el won surcoreano con 0.28%, el dólar neozelandés con 0.18%, la rupia india con 0.11% y la libra esterlina con 0.09%.

Durante la sesión no se espera la publicación de información económica relevante, pero la atención del mercado estará puesta en el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, agregó Siller.

¿Qué significa esto para ti?

El tipo de cambio estable significa que no habrá cambios importantes en el precio de los bienes y servicios importados. Esto es positivo para los consumidores, ya que podrán mantener su poder adquisitivo.

Sin embargo, es importante estar atento a los datos económicos que se publicarán la próxima semana, ya que estos podrían tener un impacto significativo en el tipo de cambio.