Nearshoring se liga con la competitividad: IMCO

Los estados del centro y norte del país tienen mejores condiciones para atraer inversiones relacionadas con el nearshoring, debido a su despliegue de infraestructura logística y energética.

Sólo 10 entidades federativas mejoraron su posición dentro del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, lo que les valdrá para atraer inversión con la relocalización de cadenas productivas por parte de empresas transnacionales o el llamado nearshoring.

Los estados del centro y norte del país tienen mejores condiciones para atraer inversiones relacionadas con el nearshoring, debido a su despliegue de infraestructura logística y energética, así como a una población con mejor acceso a la educación y a la salud y una mejor integración de la industria manufacturera con el exterior, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Al dar a conocer los resultados del Índice de Competitividad Estatal en su edición 2023, afirmó que el nearshoring está ligado con la competitividad y se trata de una oportunidad única para potencializar el crecimiento sostenible de los estados.