Nasdaq regresa a máximos históricos

Tras una mala semana, el índice Nasdaq impuso un nuevo máximo histórico, impulsada por un alza de 7.6% por parte de Amazon y una recuperación del 4.3%.

HERMOSILLO, SON.- Tras una mala semana, el índice Nasdaq impuso un nuevo máximo histórico, impulsada por un alza de 7.6% por parte de Amazon y una recuperación del 4.3%, mientras el S&P terminó en positivo y el Dow Jones apenas y se levantó al cierre de operaciones del lunes.

Las grandes compañías tecnológicas impulsaron las acciones al alza en Wall Street el lunes, lo que se suma a las ganancias del mercado después de una racha ganadora de tres semanas.

Las acciones de tecnología y comunicaciones y los grandes minoristas de comercio electrónico como Amazon se han beneficiado este año, ya que la pandemia ha obligado a las personas a quedarse en casa y depender cada vez más de Internet para comprar, trabajar y entretenerse. Entre los perdedores se encuentran bancos, aerolíneas y líneas de cruceros.

La Bolsa de Valores de Nueva York viene de su tercer aumento semanal consecutivo tras la publicación de mejores datos en empleo, ventas minoristas y otras partes de la economía, junto con las crecientes esperanzas de una vacuna Covid-19, con el masivo respaldo de la Reserva Federal, que entre políticas y créditos y apoyos ha impulsado a la economía.

Sin embargo, las preocupaciones sobre las alzas en casos de coronavirus en Estados Unidos continúan, ya que diferentes estados han reimpuesto medidas restrictivas, mismas que han afectado los ingresos de las empresas.

Esta semana se espera que el congreso regrese a Washington para trabajar con la Casa Blanca en otro paquete de ayuda económica de un billón de dólares en el contexto de un aumento renovado en el brote. Estados Unidos ahora ha registrado más infecciones por coronavirus y un conteo de muertes más alto de 140 mil 500 que cualquier otro país.

NO LES PIDEN MUCHO

Las expectativas para el desempeño de las empresas en el trimestre de abril a junio son bajas debido a la pandemia, debido a las consecuencias económicas de los amplios cierres de negocios y al rápido aumento del desempleo a medida que millones de estadounidenses fueron despedidos o suspendidos.