México y Polonia acuerdan impulsar comercio e inversiones

En el marco de la XVIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, México y Polonia acuerdan impulsar la inversión y el comercio a través de la reanudación del diálogo político.

Al resaltar la relación de ambas naciones, los gobiernos de México y Polonia acordaron impulsar la inversión y el comercio en el marco de la XIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, sostuvieron una reunión en la que expresaron su beneplácito por la reanudación del diálogo político que fue suspendido durante la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que los subsecretarios firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Académico-Diplomática para favorecer el intercambio de experiencias y la cooperación para la formación continua de funcionarios de ambos países.

En tanto, detalló que ambos países coincidieron en impulsar el incremento del comercio y la inversión. Además, destacaron las actividades de sus respectivas embajadas entre las que hay seminarios de promoción económica y visitas de misiones empresariales para explorar oportunidades de negocio.

Además, los subsecretarios subrayaron la importancia de concretar a la brevedad la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, especialmente en un momento internacional que llama a fortalecer los vínculos birregionales.

En cuanto a la invasión de Rusia a Ucrania, México reconoció el apoyo que Polonia ha brindado a los refugiados ucranianos. 

Finalmente, México, en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, reiteró la invitación a Polonia para participar en el IV Foro de Cooperación del mecanismo, que se llevará a cabo en agosto de este año.