Concanaco estima gastos de 23 mil mdp en Fiestas Patrias

Con las compras de ropa folclórica, comida y la actividad de turismo, se estima un aumento en los gastos de cara a las fiestas de septiembre.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) proyecta que la celebración de la Independencia de México, que se llevará a cabo del viernes 15 al sábado 16 de septiembre, generará ventas por un total de 23 mil millones de pesos. Esta cifra supera significativamente los 20 mil 500 millones de pesos que se gastaron durante las Fiestas Patrias del año anterior.

En esta festividad patriótica, los mexicanos se preparan para comprar trajes típicos de la temporada, bebidas alcohólicas, artículos patrióticos como banderas y disfrutar de comidas y cenas en restaurantes. Además, el turismo experimentará un impulso, ya que muchas personas planean viajar a Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos durante el fin de semana. Esto tendrá un impacto positivo en la hotelería, museos, teatros y parques urbanos en las capitales del país.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, alentó a los empresarios a aprovechar esta oportunidad para destacar sus negocios durante las Fiestas Patrias y ofrecer lo mejor de sus productos y servicios. A los consumidores, les pidió que elijan establecimientos formales y realicen sus compras de manera consciente, contribuyendo así a la economía nacional.

El presidente de la Concanaco también hizo un llamado a las autoridades para prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la alta demanda durante estas festividades, suelen instalarse en los centros históricos y áreas cercanas. Estos vendedores informales ofrecen productos sin garantías y no contribuyen al progreso económico del país.

Con información de El Universal.