Las tarjetas moradas de Nubank ya superan a HSBC e Inbursa

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, Nu, nombre con el cual la empresa de origen brasileño opera en México, disparó 950 por ciento su base de clientes en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fuerte crecimiento del sector fintech en México ha provocado que más usuarios volteen a opciones distintas de los bancos tradicionales. Al cierre del primer trimestre del año, la firma financiera tecnológica Nubank alcanzó un total de 2.1 millones de tarjetas colocadas en el país, superando a grandes bancos como HSBC o Inbursa en el número de clientes en dicho producto financiero.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, Nu, nombre con el cual la empresa de origen brasileño opera en México, disparó 950 por ciento su base de clientes en el país respecto del mismo periodo del año pasado, a partir de una tarjeta de crédito que no cobra comisiones y accesible para la población que nunca ha tenido un instrumento de consumo proporcionado por una institución financiera.

De acuerdo con Nu, el incremento en su base de clientes lo coloca como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en México.

Si se compara con otros bancos solamente en el número de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC concluyó el primer trimestre de 2022 con 1.6 millones de tarjetas de crédito colocadas en el mercado mexicano. En el caso de Inbursa, tiene 1.4 millones de plásticos en el país, en números redondos.

Con el resultado al primer trimestre del año, México se consolidó como el segundo mercado más importante para Nubank, detrás de Brasil, donde alcanzó un total de 57.3 millones de clientes. El tercer mercado donde opera la firma, Colombia, alcanzó los 211 mil clientes.

De acuerdo con el reporte financiero de Nubank, al cierre del primer trimestre del año, registró una utilidad neta ajustada de 10.1 millones de dólares, que se compara con la pérdida de 11.9 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.